comunicación alternativa en internet. Producción: diario del pueblo tv. Director: José Luis Ortega Pérez

28 septiembre 2006

Represión o diálogo en Oaxaca

Ante el inminente envío de la fuerza policiaca federal, la sección 22 del SNTE acuerda continuar la lucha, junto con la Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca, hasta lograr la destitución de del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz. Mientras tanto la caravana de la APPO que vienes desde Oaxaca hasta el DF continúa y este miércoles ya pisó suelo poblano.Por otra parte decenas de organizaciones civiles, sociales, políticas y sindicales se han pronunciadio por la no represión y sí por la solución a las demandas del pueblo oaxaqueño.
Por lo antez expuesto, primero nos solidarizamos con la demanda de no represión y por una salida política en base al diálogo, y segundo te invitamos a que a continuación veas los siguientes videos, sobre la lucha popular en oaxaca.
El primero es de Julio Hernándes en la otra tele, la jornadatv, quien nos hace algunos comentarios sobre la lucha democrática de los oaxaqueños y el comentario de otras noticias.
El segundo es la intervención del diputado Alberto Esteva de Convergencia en la tribuna de la Cámara de Diputados , desde donde expuso la situación social y política de Oaxaca y solicitó se aprobara un punto de acuerdo para que se integrara una comisión bicamaral para que asistiera a dicha entidad con carácter de urgente. Interesaante video porque veremos como a regañadientes el presidente de la mesa directiva instruye a la secretaria técnica para que levante la votación sobre el punto de acuerdo, pero nunca se dice la el resultado de ésta, no obstante que se repitió. Lo que sí se apresuró a decir el presidente de la mesa directiva fue que no se alcanzó la votación de las dos terceras partes del pleno que se requiere para aprobar un punto de acuerdo con carácter urgente. No obstante se integró una comisión bicamaral que viajó a Oaxaca y que por cierto le tocó vivir en carne propia como sujetos identificados porla APPO como policías disparaban contra los opositores a Ulises Ruiz. Sobre lo anterior radioplantón tomó el tercer video que televisión ciudadana te presenta el día de hoy dedicado a la lucha oaxaqueña. El cuarto video es una entrevista a Ulises Ruiz por Adela Micha, para que se enteren de qué plantea Ulises Ruiz, quien se niega a renunciar y prefiere solicitar la intervención de la federal preventiva que a dar una solución al conflicto, por cierto generado por él mismo.
Y por último un video sobre uan entrevista a la dirección colectiva de la Asamblea Popular del Pueblo Oaxaqueñlo (APPO).



El PRIAN rechaza propuesta de Convergencia para integrar comisión bicamaral que asista a Oaxaca



Entrevista a comisión bicamaral que asistió a Oaxaca



Entrevista a Ulises Ruiz por Adela Micha



Entrevista a dirigentes de la Asamblea Popular del Pueblo Oaxaqueño (APPO).

No hay comentarios.:

Televisión ciudadana municipal

Comunicación alternativa en la red

tv noticias

Loading...

Haz clic en la imagen y crea tu propio canal de televisión con "Democracia: Internet TV"

Democracia: Internet TV

Temas

Diario del Pueblo

Directorios de blogs

 Bitacoras.com Blogs México BloGalaxia