comunicación alternativa en internet. Producción: diario del pueblo tv. Director: José Luis Ortega Pérez

17 septiembre 2007

El grito que no pudiste ver en televisa ni tv azteca





Por Frida y Verónica Villalvazo

Sin necesidad de cercos militares y policiacos, sin acarreados a modo, sin tener que negociar el espacio físico para la celebración, sin operativos mediáticos para maquillar la realidad y, sobre todo, junto al pueblo, el presidente legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador, encabezó la noche del 15 de septiembre la ceremonia del Grito de Independencia en San José Tenango, municipio ubicado en la sierra mazateca de Oaxaca.

Luego Desde el auditorio municipal convocó a los mexicanos a reafirmar el compromiso de transformar la vida pública de nuestro país, por considerar que “sólo el pueblo puede salvar al pueblo”. Evocó a los héroes nacionales, a los hombres y mujeres que hace casi 200 años hicieron posible que nuestra nación fuese libre e independiente. Recordó al cura Miguel Hidalgo, a la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez y al siervo de la Nación José María Morelos. Destacó la necesidad de abolir el actual régimen de corrupción y de privilegios y de desterrar la opresión, la desigualdad, la injusticia, la discriminación, la codicia y el odio.

En la ceremonia conmemorativa del CXCVII aniversario del inicio del movimiento independentista, López Obrador reiteró su compromiso con la construcción de una Patria para todos los mexicanos, en particular para el pobre y humillado. Ante miles de ciudadanos que estaban reunidos en la plaza principal del municipio —uno de los más pobres y olvidados de la geografía nacional— inició con la arenga: ¡Arriba los de abajo! ¡Arriba los pobres! Le siguió: ¡Abajo los privilegios! ¡Abajo el gobierno usurpador!

No hay comentarios.:

Televisión ciudadana municipal

Comunicación alternativa en la red

tv noticias

Loading...

Haz clic en la imagen y crea tu propio canal de televisión con "Democracia: Internet TV"

Democracia: Internet TV

Temas

Diario del Pueblo

Directorios de blogs

 Bitacoras.com Blogs México BloGalaxia